Bacalao frito con pimientos
4 personas – 50 minutos
INGREDIENTES
- 1 centro "Faroë" desalado, cortado en 4 o 4 lomos o 1 filete cortado en 4
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 4 dl. de aceite de oliva
- 1 Pimiento de espelette
LA RECETA
Los pedazos de bacalao tienen que ser más o menos idénticos para esta receta.
Poner el aceite a calentar en una cazuela (plana si es posible). a fuego medio con los 4 dientes de ajo cortados en 2 y 4 anillas de pimientos de Espelette.
Cuando empiezan a dorar, retirarlos y reservar.
Bajar el fuego e incorporar los lomos de bacalao que se dejarán cocer (no freir, la potencia del fuego es importante) 5 o 6 minutos.
Retirar la cazuela del fuego, sacar el aceite a un bol, volver a poner la cazuela al fuego con 2 o 3 cucharadas de aceite templado y los lomos de bacalao con la piel hacia arriba.
A fuego muy suave, mover la cazuela en un vaivén sin parar. Cuando empieza a ligar la salsa, añadir poco a poco el resto del aceite del bol, como si se tratara de una mahonesa. Cuidado! que ahí está el punto delicado de esta receta, el fuego no debe ser muy fuerte (se desmontaría la salsa). y además no hay que parar de menear la cazuela. La salsa debe estar ligada, pero no demasiado espesa.
Para servir, poner sobre cada lomo el ajo y las anillas de pimiento reservados. Se puede acompañar de tiras de pimiento verde frito en el último momento.